©REUTERS
Todos hemos escuchado que lo mejor es beber ocho vasos de agua al día, pero la verdad es que la cantidad que necesitas, varía según cada persona.
Aproximadamente, el 60% de nuestro peso corporal está compuesto de agua. La necesitas para cada función del cuerpo.
El agua elimina las toxinas de nuestros órganos, transporta nutrientes a las células, protege las articulaciones y ayuda a digerir los alimentos que consumimos.
Si no obtenemos suficiente agua, podemos deshidratarnos. Los casos graves de deshidratación pueden causar mareos, confusión e incluso convulsiones.
Por eso es importante obtener el agua que nuestro cuerpo necesita todos los días.
La cantidad que necesitamos puede depender de nuestro tamaño, de la cantidad de ejercicio que hagamos, del clima y otras cosas.
¿CUÁNTA AGUA NECESITA TU CUERPO CADA DÍA?
Todos hemos escuchado que lo mejor es 8 vasos de agua al día. Pero la verdad es que la cantidad de agua que necesitas, varía.
Aunque hay algunas pautas básicas:
Para los hombres, la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda un aproximadamente 3 litros de líquido por día.
Para las mujeres, se sugiere un poco más de 2 litros al día. Las mujeres embarazadas deben beber alrededor de dos litros y medio de agua al día.
Aquellas mujeres que amamantan necesitan alrededor de casi 3 litros diarios.
Si estás al aire libre en un día caluroso o estás haciendo algo que te hace sudar mucho, necesitarás beber más líquidos para mantenerte hidratado.
Lo mismo aplica si sufres una enfermedad que te provoca vómitos, diarrea o fiebre .
Si tienes una afección como insuficiencia cardiaca o un tipo particular de enfermedad renal, es posible que debas limitar la ingesta de líquidos.
Los mejor siempre será consultar a tu médico.
¿CUÁNTA AGUA DEBEN BEBER LOS NIÑOS?
Como los adultos, la cantidad de agua que necesitan los niños depende de muchas cosas, como su edad, cuánto pesan y su sexo. Otras cosas que influyen incluyen qué tan saludables y activos son, y cómo es el clima donde viven.
En general, los niños y los adolescentes necesitan alrededor de litro y medio de agua al día. También deben comer muchas frutas y verduras frescas, que estén llenas de agua.
Durante el juego o el ejercicio, un buen objetivo es beber de media taza a 2 tazas de agua cada 15 a 20 minutos. (iM-rrc)